Fin de 2022

El transcurrir del tiempo es impostergable y este año ha llegado casi a su fin. Tantos proyectos iniciados, pocos terminados pero lo importante son los resultados que pudieran haberse conseguido. A mediados de año, comencé a escribir una novela corta. Se la di a leer a alguien para probar su interés y no hubo retroalimentación alguna. Eso me hizo interrumpir el proyecto. Sin embargo, he decidido darle continuidad durante el próximo año. Sé que mi redacción pudiera no ser la más perfecta pero sé que se entiende lo que estoy tratando de relatar. Otro proyecto que tengo es echar a andar la tienda en línea. Es un proyecto en desarrollo desde hace ya varios años y no he logrado vender ni una sola computadora. Para este año que viene, me dedicaré a investigar, estudiar y desarrollar las formas de que la tienda en línea sea productiva e incluso, convertirla en mi principal fuente de ingresos.

La motivación es importante. Sin la motivación que te levante de la cama cada día, con el firme objetivo de avanzar hacia la meta; alcanzarla en el menor tiempo posible; implementar procesos para facilitar las actividades del día a día. Nada es posible sin el motivo. Por ello, la propuesta es idear algo posible, medible, redituable. Uno de los proyectos que continúan es este blog. Aunque el número de lectores es bajo, estoy seguro que la perseverancia es vital. Quizá los temas que toco no sean de interés de la gente pero la idea es expresar al mudo mis pensamientos.

Otro proyecto que continúa será practicar Python, tanto en Code Signal como en HackerRank para mejorar las habilidades, conocimientos y ampliar la gama de algoritmos y estructuras de datos. Me apasiona la programación y, desde que descubrí este lenguaje de programación, ha sido el descubrimiento más gratificante que he hecho en internet. Gracias a ello, cursé y completé la certificación de Automatización con Python, impartido por Google y Coursera. Lograr la certificación fue uno de los mejores proyectos de este año, por cierto.

Estoy seguro de que encontraré la motivación para continuar escribiendo la novela, para hacer funcionar correctamente la tienda en línea y para publicar aplicaciones útiles de automatización y de interés general para las personas y las empresas. Esto pone la primera piedra en mi lista de objetivos del año 2023.

Saludos, Terrícolas.


Publicado

en

por