Términos y Condiciones


1.     Términos y Condiciones

MH Computadoras (Marcial Antonio Huerta San Pedro) se reserva el derecho de modificar términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones, sin responsabilidad alguna. Así mismo, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones de sus políticas comerciales.

2.     Alta de Clientes

Los requisitos para registrarse como cliente de MH Computadoras son:

Registro automático en línea

  • Personas físicas:
  • Nombre completo
  • Domicilio actual
  • Teléfono y correo electrónico
  • Comprobante de domicilio (INE, recibo telefónico, predial, luz, agua)
    • Personas morales:
  • Razón social
  • Nombre del representante legal
  • Identificación oficial del representante legal (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
  • Domicilio Actual
  • Comprobante de domicilio vigente (recibo telefónico, predial, luz, agua)
  • Teléfono y correo electrónico

Nota: Los comprobantes de domicilio y de identificación se deberán enviar vía corre a ventas@mhcomputadoras.mx una vez dado de alta en la tienda en línea. Se recomienda escribir todos los campos del formulario en mayúsculas (excepto el campo de correo de electrónico)

Registro con ejecutivo de ventas al correo ventas@mhcomputadoras.mx

  • Personas físicas:
  • Nombre completo
  • Domicilio actual
  • Teléfono y correo electrónico
  • Comprobante de domicilio (INE, recibo telefónico, predial, luz, agua)
    • Personas morales:
  • Razón social
  • Nombre del representante legal
  • Identificación oficial del representante legal (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
  • Domicilio Actual
  • Comprobante de domicilio vigente (recibo telefónico, predial, luz, agua)
  • Teléfono y correo electrónico

Consultar el aviso de privacidad

3.     Políticas de Ventas

  • MH Computadoras se reserva el derecho de vender mercancía a aquellos usuarios que no estén debidamente registrados como clientes mediante el formato de alta de cliente, que en algún momento hayan presentado problemas de pago, legales, o falta de compra durante tres meses y de cualquier otro que pudiera ser en perjuicio de la empresa.
  • Todas las ofertas y listas de precio, publicadas manualmente o en medios electrónicos, tienen carácter indicativo, MH Computadoras se reserva el derecho de aumentar o modificar dichos precios sin previo aviso.
  • La aceptación de pedidos se realiza a reserva de posibles aumentos de precio, el precio ofrecido puede mantenerse solo si se encuentra amparado por una cotización expresa y vigente emitida por MH Computadoras, sin que el plazo exceda las 18:30 horas del día siguiente a partir del día de la cotización.
  • Los precios no incluyen gastos de transporte e impuesto al valor agregado (IVA), ni cualquier ajuste por cambios en el pedido no estimados. Estos cargos son por cuenta del cliente.
  • El cliente no tendrá derecho a solicitar la cancelación de un pedido ni indemnización a MH Computadoras en retraso en la entrega de producto por caso fortuito o fuerza mayor o por causas imputables al proveedor o al mismo cliente.
  • Todos nuestros productos cotizados en dólares serán facturados al tipo de cambio establecido por MH Computadoras el día de facturación, en caso de variación mayor al 2% entre el tipo de cambio del día de cotización y el tipo de cambio del día de facturación, MH Computadoras se reserva el derecho de actualizar el tipo de cambio al momento de facturación.
  • El monto mínimo para facturar un pedido es de $200, antes de IVA
  • Los descuentos otorgados al cliente son calculados automáticamente por el sistema, de acuerdo al volumen de compra generado por el cliente.
  • En caso de entregas en domicilio diferente al que aparece en nuestro sistema, el cliente deberá informar a su ejecutivo de ventas, indicando el nuevo domicilio y el contacto para hacer la entrega, haciéndose el cliente responsable por la entrega en la otra dirección.
  • Toda entrega en nuestro domicilio, requerirá la presentación de una identificación oficial con fotografía de la persona que recoge el producto como medida de seguridad para nuestros clientes.
  • En caso que el cliente tuviera un cheque devuelto al depositar en el banco, saldo vencido o esté excedido en su línea de crédito, no se recibirá el pago por lo que el sistema bloqueará la cuenta, en cuyo caso deberá contactar a nuestra área de Crédito y Cobranza para regularizar su estado.
  • El sistema también bloqueará la cuenta si el cliente deja de comprar en MH Computadoras un promedio mensual inferior a $2,000.00, durante un lapso de 3 meses o más, con el fin de impedir que en caso de contar con línea de crédito, pudiera hacerse mal uso de ella. Para reactivar la cuenta del cliente, éste debe solicitar la reactivación de la cuenta con la actualización de sus documentos.
  • MH Computadoras da seguimiento a toda queja o sugerencia; si usted tiene alguna, favor de enviarla en el formulario de Contacto de nuestra página de internet. El gerente de calidad le llamará por teléfono para darle un seguimiento más estricto y posteriormente le volverá a llamar para darle una respuesta. En caso de que esto no suceda usted puede comunicarse por teléfono al número 5591-42-2495 con el personal de la Dirección General y esta persona le dará una respuesta oportuna.

4.     Formas de Pago

Los pagos de sus compras pueden ser efectuados de la siguiente manera:

  • Pago anticipado realizando el depósito en cualquiera de las cuentas bancarias autorizadas por MH Computadoras (Marcial Antonio Huerta San Pedro) Las cuentas autorizadas para recibir pagos de clientes son las siguientes:

Depósito bancario:

  1. Beneficiario: Marcial Antonio Huerta San Pedro

Banco: BBVA Bancomer

Cuenta: 1181079808

Referencia: Su número de referencia es su número de cliente (en la tienda en línea)

  1. Beneficiario: Marcial Antonio Huerta San Pedro

Banco: Scotiabank Inverlat, S.A.

Cuenta: 00105658217

Para realizar un SPEI las cuentas son:

  1. Beneficiario: Marcial Antonio Huerta San Pedro

Banco: Bancomer

Clabe Interbancaria: 012180011810798085

Referencia: Su número de referencia es su número de cliente (en la tienda en línea)

  1. Beneficiario: MARCIAL ANTONIO HUERTA SAN PEDRO

Banco: Scotiabank Inverlat, S.A.

Clabe Interbancaria: 044180001056582172

Referencia: Su número de referencia es su número de cliente (en la tienda en línea)

Para pago por PayPal®

Si lo desea, el cliente también puede ocupar su cuenta PayPal® para realizar su pago al correo marcial_huerta@prodigy.net.mx. En el comprobante del sistema de PayPal® se debe anotar el número de cliente cliente (en la tienda en línea)

Si el cliente no cuenta con línea de crédito, sus pagos deberán realizarse mediante depósito anticipado a nuestra cuenta ya sea con cheque o con efectivo, directamente en la ventanilla del banco. Le sugerimos que en caso de hacer un depósito con cheque, éste lo haga con uno del mismo banco que el nuestro, con el fin de que el pago se acredite inmediatamente a nuestra cuenta y sus pedidos puedan ser liberados para su facturación, envío y entrega.

Todos los comprobantes de pago deben ser enviados con el detalle de facturas (números y cantidades que están pagando) al correo de ventas@mhcomputadoras.mx. No se considera como pago a cuenta de saldo deudor o pago de facturas, si sus depósitos no fueron realizados en las cuentas autorizadas por MH Computadoras (Marcial Antonio Huerta San Pedro)

Para la confirmación de sus depósitos y aplicación de los mismos, enviar comprobante de pago a ventas@mhcomputadoras.mx. Las aplicaciones de cheques de otros bancos salvo buen cobro pueden demorar hasta 48 horas hasta asegurarse que los depósitos estén en firme en las cuentas de MH Computadoras (Marcial Antonio Huerta San Pedro)

  • No se aceptan pagos en efectivo en entregas a domicilio o por paqueterías.
  • Próximamente se podrán hacer pagos con tarjeta de crédito o débito, con un cargo adicional de 3.5% en la ubicación de MH Computadoras. (No incluye IVA)
  • Pago con notas de crédito emitidas por MH Computadoras con vigencia de 60 días naturales.
  • Una vez realizado el pago, depósito o facturación no se realizarán devoluciones de efectivo.

5.     Políticas de Crédito

Solicitud de Crédito

En MH Computadoras las opciones de crédito que ofrecemos son las siguientes:

  • Línea de crédito revolvente
  • Línea de crédito temporal para licitaciones y concursos.
  • MH Computadoras se reserva el derecho de autorizar cualquier tipo de crédito a los clientes que considere elegibles de gozar del beneficio. Se deberá hacer una solicitud por escrito al correo de ventas@mhcomputadoras.mx especificando el monto que se espera obtener. El cliente recibirá un correo de respuesta de la recepción de su correo y posteriormente un nuevo correo con las condiciones del proceso de aprobación de créditos.
  • MH Computadoras podrá variar o revocar las condiciones de crédito del cliente en el caso de presentarse cualquiera de los siguientes supuestos: Incumplimiento de pago con atraso mayor a 15 días o recurrencia en atraso de pagos y más de tres cheques devueltos o más de tres solicitudes de reprogramación de pagos en un período de tres meses.
  • Condiciones de crédito. Dentro de las condiciones de crédito está considerado el plazo de pago y el monto de su línea de crédito, ambas condiciones pueden ser consultadas en la página de Internet de store.mhcomputadoras.mx ingresando con su número de cliente y clave de acceso. El límite de crédito deberá de ser respaldado con un pagaré que será por el doble del monto en línea de crédito autorizada. El plazo de pago se encuentra señalado en cada una de sus facturas en función a la fecha de emisión y plazo para su liquidación dicha fecha se observa como fecha de vencimiento.
  • Sobregiro en su límite de crédito. El máximo autorizado es del 10% adicional sobre el límite de crédito autorizado, por lo que si la cuenta presenta sobregiros y se requiere solicitar más pedidos, se necesita abonar pagos a su cuenta aunque sus facturas no estén vencidas, debido a que la cuenta quedara bloqueada para hacer más compras posteriores.
  • Una vez autorizado el último cambio en su línea de crédito se tendrá un plazo de dos a tres meses para poder hacer posibles incrementos que se soliciten, siempre y cuando la cuenta no presente atrasos en pagos.

6.     Políticas de Logística

  • Entrega de producto:
  • El producto le será entregado únicamente en la dirección que nos fue indicada en la FACTURA y nuestro personal de entrega lo hará de una manera amable y detallada
  • Por políticas internas, no podemos acomodar el producto en sus anaqueles ni tampoco etiquetarlo, podemos entregarlo en el área que usted o su cliente tengan destinada para recibo de producto
  • En los casos de productos como papel cortado (carta, oficio o papel stock), magnéticos, monitores o cualquier otro producto de mayor peso, no podemos subirlos más de un nivel (primer piso), si usted requiere de este servicio lo podemos realizar pero tendrá un costo adicional por maniobras; dicho costo lo proporcionará el área de entrega
    • No se encontró la persona que recibe:
  • En el caso de no encontrarse personas en la dirección de entrega, nuestro personal de transporte se comunicara a MH Computadoras y se notificara a su ejecutivo, quien tratara de contactarlo para poder realizar la entrega
  • En el caso de que no se pueda contactarlo o no pueda nadie recibir el pedido será cancelado y se realizara la devolución de la mercancía generando nota de crédito de acuerdo a la política de garantías excepto del servicio de envío
  • Una vez realizada la devolución si requiere nuevamente el producto deberá levantar nuevamente su pedido.
  • Cada envío de producto origina un cargo por flete
    • Seguridad en entregas:
  • Todos nuestros pedidos son auditados al 100% para asegurar la completa satisfacción de nuestros clientes, es por eso que usted deberá revisar los productos antes de firmar de conformidad
  • Se recomienda a todos nuestros clientes que revisen perfectamente sus productos antes de firmar las facturas de conformidad, ya que en el supuesto caso de productos con sellos de garantía rotos, que el empaque esté en mal estado o que la fecha de caducidad esté vencida, no se realizarán cambios físicos ni tampoco se aceptarán devoluciones
  • Nuestras unidades cuentan con un sistema de rastreo y personal militarizado que realiza las custodias, todo esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus productos
  • Por políticas internas y factores como Distancias, Horarios y Seguridad en la ruta Vespertina solo se entregan los pedidos a las zonas Miguel Hidalgo, G.A.M, Benito Juárez, Cuauhtémoc (excepto colonia centro) y Azcapotzalco, esto disminuye los riesgos de robo y asegura la entrega a tiempo
    • Entregas de producto contra pago:
  • Si usted es un cliente a crédito, le entregaremos sus productos reteniendo la factura original o contra la entrega del cheque
  • Si usted es un cliente de contado, le entregaremos sus productos contra la ficha de depósito o transferencia bancaria
  • Por políticas internas no podemos dejar los productos si usted no entrega el pago o la evidencia de pago
  • En caso de existir algún problema con respecto a la evidencia solicitada por nuestro transporte, en caso de ser cliente de contado, favor de comunicarse al teléfono número 5527645609
    • Ruta Foránea
  • Si usted vive o tiene clientes en el interior de la República, nosotros le entregamos sus pedidos en la dirección que nos indique, contamos con una las mejores paqueterías para su elección, DHL, Estafeta.
    • Horarios y tiempos de entrega foráneos
  • PAQUETERÍA
    • Si usted realiza sus pedidos y pagos antes de las 14:00 horas sus envíos se procesaran y enviaran el mismo día para cumplir con los tiempos de entrega de 24 a 72 horas (días hábiles, Lunes a viernes) dependiendo paquetería, distancia y frecuencia
    • Los horarios de entrega de todas las paqueterías son abiertos de 9 a 19 horas
    • Las entregas se realizan a pie de camión y con un tiempo de espera de 10 minutos de acuerdo a la política de cada paquetería
    • Para las entregas en OCURRE usted tendrá 5 días hábiles para pasar a la sucursal por su paquete
  • ESTAFETA PALLET
    • Si usted realiza sus pedidos y pagos antes de las 14:00 horas sus envíos se procesaran y enviaran el mismo día para cumplir con los tiempos de entrega de 7 días hábiles (Lunes a viernes), dependiendo paquetería, distancia y frecuencia
    • Los horarios de entrega de todas las paqueterías son abiertos de 9 a 19 horas
    • Las entregas se realizan a pie de camión, sin maniobra y con un tiempo de espera de 10 minutos de acuerdo a la política de cada paquetería.
    • Entregas en zonas centro de ciudades principales sujetas a reglamento de tránsito de cada entidad
    • Para paquetes y pallets se realizaran 2 intentos de entrega (1 x día) y en caso de no encontrarse se quedara el producto disponible en la sucursal más cercana
    • Reclamación por daño o falta de productos:
  • Daño de producto:
    • Le recomendamos revisar perfectamente sus paquetes a la hora de recibirlos, esto con la finalidad de detectar cualquier tipo de anomalía
    • Si las cajas presentan indicios de haber sido abiertas, están golpeadas, mojadas o no cuentan con nuestras medidas de seguridad (cinta de seguridad, fleje y etiqueta) NO la reciba, informe a la paquetería, devuélvalas y comuníquelo inmediatamente a su ejecutivo de ventas al 5527645609
  • Producto faltante:
    • Todos nuestros envíos foráneos son auditados al 100% para asegurar la perfecta conservación y evitar al máximo la posibilidad de faltantes
    • En el extremo caso de existir algún faltante en el envío, usted deberá reportar inmediatamente el problema a un ejecutivo vía telefónica. La notificación deberá realizarse dentro de las primeras 48 horas a partir del momento en que recibió su mercancía
    • Una vez reportado el problema vía telefónica, solicitamos su apoyo enviándonos una carta de reclamación dirigida al departamento de Distribución al correo soporte@mhcomputadoras.mx. La carta deberá contener la siguiente información:
      • Razón social y número de cliente
      • Nombre y puesto de la persona que detectó el faltante
      • Cantidad, descripción y número de parte del producto faltante (estos datos se incluyen en su factura)
      • Número de factura, número de guía y nombre de la paquetería
      • Breve resumen del estado de las cajas cuando fueron entregadas por la paquetería. Esta carta nos permitirá agilizar el proceso de investigación y darle una respuesta mucho más rápida a usted.
    • Extravío de paquetes:
  • En MH Computadoras pretendemos brindarle la mejor atención y servicio en forma rápida a todos nuestros clientes, es por eso que contamos con un sistema de verificación de entregas a tiempo, el cual nos permite monitorear el status de sus envíos por tipo de paquetería
  • Le recomendamos rastrear sus envío ya sea en las páginas de internet de cada una de las paqueterías o consultar el status en nuestra página de internet: store.mhcomputadoras.mx; también puede solicitar la información vía telefónica con el área de ventas.
  • Para evitar toda posibilidad de extravíos por parte de las paqueterías, le recomendamos verificar perfectamente los siguientes datos con su ejecutivo de venta: Dirección (calle, número interior y exterior), Colonia, Código postal correcto (muy importante), Ciudad, Estado, Teléfono con clave lada, Nombre del contacto y número de local (en caso de encontrarse en plazas comerciales)
    • Condiciones de entregas Cliente del cliente
      • Para entregas al cliente se debe considerar que los tiempos de entrega, al llegar al domicilio son de 20 minutos máximo ya en sitio, por lo cual es importante dar las facilidades necesarias para la entrega de su pedido. Si el tiempo de espera excede los 20 minutos es probable que la unidad de entregas se retire. El re-envío tiene un costo adicional del mismo monto al envío original.
      • En caso de que las entregas programadas para el cliente no sean completadas por causas ajenas a nuestra operación, como no encontrar disponible al cliente, todos lo re envíos tendrá un costo adicional por el servicio.
      • Nuestro servicio de rutas de entrega busca ofrecerte las mejores condiciones con los mejores costos, por lo cual cada unidad de entrega tiene un mínimo de pedidos para salir a ruta, razón por la cual si no se completa el mínimo de monto por unidad, sus pedidos podrán ser recorridos para entrega el siguiente día hábil.

7.     Políticas de Garantías

  • MH Computadoras (Marcial Antonio Huerta San Pedro) ha establecido la presente política con base a los criterios de aceptación o rechazo de garantías que presentan nuestros proveedores.
  • Se tramitará una garantía siempre que el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su funcionamiento.
  • Requisitos:
  • Copia de factura legible y anexos de números de serie para componentes de PC.
  • Presentar el producto completo, en su empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, etc.
  • Que el producto que se presenta a garantía este dentro del tiempo que otorga el fabricante: para componentes de PC y equipo de oficina un año (excepto gabinetes que cuentan con 3 meses y fuentes con 6 meses), para consumibles y papelería tres meses (solo HP cuenta con un año y XEROX con un mes), para muebles de oficina un año. (El año es comercial: 360 días).
  • De forma escrita o verbal deberá detallar lo más específico posible la falla que presenta el producto que se desea ingresar a garantía.
  • El producto que presenta la falla debe contener el código de barra por parte de MH Computadoras adherido al componente para PC.
  • En caso de cartuchos de tinta y tóner se requiere presentar prueba de impresión defectuosa o carta membretada explicando el problema del producto (requerimiento de proveedores).
  • Para cámaras Kodak y equipos de la marca Panasonic es requisito indispensable traer original de la póliza de garantía.
  • Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a la revisión y autorización del fabricante.
    • Se anula la garantía:
  • Por mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado por MH Computadoras (intervención manual en el equipo).
  • Si el producto presenta el código de barra rayado en el componente.
  • En los casos que las etiquetas del proveedor sean removidas o alteradas.
  • Por producto en mal estado (marcas, rayones con plumón indeleble y etiquetas ajenas al código de barras de MH Computadoras).
  • No se aceptan garantías que presenten daño físico entendiendo como tal a: producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con resistencias rotas, con sellos de garantía violados, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones dañadas.
  • En caso de Consumibles no se aceptará a garantía ningún producto que se encuentre caducado.
  • En caso de cartuchos de tinta y tóner que presenten menos del 50% de su contenido.
  • No hay garantía por rendimiento de cartuchos de tinta y tóner.
  • Por pixeles quemados en notebooks o monitores con pantalla LCD. Cada marca tiene establecido un mínimo de pixeles quemados para hacer válida la garantía.
    • Restricciones:
  • Si se recibe el producto incompleto, se pagará de la misma forma hasta que el proveedor lo haga.
  • Para el caso específico de equipos: monitores, quemadores, DVD, CD ROM, impresoras, reguladores, no break, multifuncionales, faxes, copiadoras, laptops, cámaras digitales, máquinas de escribir, video cámaras, iPod, escáneres, PDA, proyectores, notebooks, teléfonos, MP3, etc., la garantía se tramitará en el centro de servicio respectivo de cada marca, el tiempo de respuesta y reparación dependerá del mismo.
  • MH Computadoras no está obligada a indemnizar al cliente o a terceras personas por daños directos o indirectos del uso del producto.
  • MH Computadoras no se hace responsable de productos que no se recojan en 3 meses a partir de la fecha de ingreso.
    • Trámite de garantía:
  • Para toda garantía que sea aceptada. MH Computadoras entregará un recibo de la garantía al cliente mismo que servirá para la reclamación posterior. Sólo se podrá pagar la garantía con el recibo original.
  • Para todas las garantías que envíen los clientes del interior de la República deberá presentarse el paquete en perfectas condiciones, de lo contrario no se recibirá el paquete por la mensajería que se envíe.
    • Tiempo de respuesta:
      • En Componentes de PC tenemos 2 tipos de garantías:
    • Garantía exprés:
      • Para toda garantía que sea aceptada. MH Computadoras entregará un recibo de la garantía al cliente mismo que servirá para la reclamación posterior. Sólo se podrá pagar la garantía con el recibo original.
      • Para todas las garantías que envíen los clientes del interior de la República deberá presentarse el paquete en perfectas condiciones, de lo contrario no se recibirá el paquete por la mensajería que se envíe.
      • Se tramitará garantía exprés en productos como: floppys, gabinetes, tarjetas madre, módems, mouses, monitores, bocinas, teclados, discos duros, procesadores, CD ROM, DVDs, combos, memorias, excepto: paquetes de software, y equipos como: no breaks, reguladores, impresoras, multifuncionales, fax, artículos de oficina, papelería y muebles.
      • Se aplica garantía exprés en: Canon (3 meses), HP (1 año) siempre y cuando vengan con su empaque original, y su carta membretada u hoja de impresión. (Requerimiento de proveedores), y las demás marcas están sujetas a la revisión, dictamen y respuesta del proveedor.
      • El pago de esta garantía será posterior al diagnóstico.
    • Garantía normal:
      • Si la garantía se presenta dentro de los primeros 30 días de efectuada la compra y cumple con la política, deberá ser pagada en un lapso de 72 horas. (excepto equipo).
      • El diagnóstico es de 24 horas. A partir de su ingreso, después será enviado con el proveedor.
      • Si la garantía se está presentando después de los 30 días efectuada la compra, se pagará al cliente entre 7 y 15 días hábiles como máximo.
      • En productos sobre pedido el tiempo de respuesta dependerá totalmente del proveedor y productos con clave “CE” tendrán garantía a razón del acuerdo pactado en la compra.
        • En Consumibles:
      • El tiempo de respuesta se sujetará al que otorga cada fabricante ya que depende del mismo el diagnóstico, aprobación y pago de la garantía.
      • Se aplica garantía exprés en Canon y HP siempre y cuando vengan con su empaque original, y su carta membretada u hoja de impresión (Requerimiento de proveedor).
        • Forma de pago de garantías:

– Cambio físico de la misma forma que ingreso el producto a garantía.

– Nota de crédito en caso de que no haya existencia disponible se hará con relación al precio vigente en nuestro sistema dentro de los primeros 30 días de efectuada la compra, después de este plazo se realizará una depreciación a la nota de crédito.

– En el caso de muebles de oficina se hacen reparaciones o se sustituyen piezas.

  • No existe garantía en los siguientes productos: Refacciones, cilindros y drums, artículos de limpieza, software e higiénicos. En las siguientes marcas: PANASONIC, FELLOWES, AVERY, MEGAFAX, CINTAS LEXMARK, UNIFAX, LEEDS, MITA, MINOLTA, SHARP, CONSUMIBLES BROTHER, 3M, SOFTWARE Y PAPELES DE TODAS LAS MARCAS. Producto de lento movimiento (LM) y producto de remate (ZD). En la marca ANSEL la garantía se tramita directamente con proveedor.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

8.     Políticas de Devoluciones

Definiciones:

Devolución: Es el regreso de un(os) producto(s), siempre y cuando se encuentre(n) en óptimas condiciones para su venta y cumpla con las políticas del presente documento.

RMA: Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía): Es el documento que avala la autorización por parte de MH Computadoras.

NC: Se usan estas siglas para abreviar la palabra Nota de Crédito. Es la única forma de pago autorizada que MH Computadoras otorga al cliente a cambio de la devolución de los artículos, siempre y cuando proceda.

ZD: Se define con estas siglas a todos aquellos productos que tienen algún daño (rupturas, abolladuras, etc.) en los empaques pero que pueden ser comercializados porque el artículo se encuentra en buen estado.

LM: Se define con estas siglas a los productos, cuando no se desplazan al menos el 10% de las piezas del inventario total por producto, en un período de tiempo que se encuentra en la política PO-CO-02 de lento movimiento y que tiene establecido el sistema previamente.

CE: Son las compras especiales que se hacen para los clientes de MH Computadoras.

B.O: Son las siglas utilizadas para identificar el producto que es solicitado por el cliente sobre un pedido especial llamado Backorder que atiende a producto que puede ser de lento movimiento o de alta rotación.

Factura Local: Son todas aquellas facturas que se generan de la serie “X”.

Factura Foránea: Son todas aquellas que se facturan con la Serie “Y” o “BE”.

Factura de Piso: Son aquellas que se facturan con la serie A, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, Z, AY, BA, BB, BC,BD,BF,BG,BH, BI, BJ, BK, BL, BM, BN, BO,BP, BQ, BR, BS, BT, BU, BV, BW, BX, BY, BZ. AU, AT.

Devolución especial: Son todas aquellas devoluciones, a partir de un monto de $20,000 en las cuales se requiere cita por parte del cliente para llevarse a cabo. Estas devoluciones tienen un cargo especificado en la tabla 1 y 2 de la presente política.

  • Para efectuar una devolución el cliente debe presentar factura legible y el producto a devolver.
    • Cuando son devoluciones con factura local, el cliente se presenta en el domicilio de MH Computadoras y se le genera el folio de devolución así como nota de Crédito y su Nota de Cargo sí le corresponde.
    • Cuando son devoluciones por ruta local debe solicitar el cliente el RMA a ventas@mhcomputadoras.mx para ser autorizado y posteriormente se presenta en el domicilio de MH Computadoras para la generación del folio de devolución y de la nota de crédito en automático.
    • Cuando son devoluciones foráneas el cliente debe solicitar la devolución a través de la generación RMA por correo a ventas@mhcomputadoras.mx y esperar la autorización del Jefe de Postventa, una vez autorizada se genera la recepción del producto en el domicilio de MH Computadoras para posteriormente cancelarse con la recepción en almacén general, hasta este momento se emite la nota de crédito correspondiente.

Nota: Una vez recibido el producto por el área de Postventa, se debe generar la nota de crédito o rechazo de la devolución en un período máximo de 48 horas.

  • El cliente debe recibir el folio de devolución en original, sellado y firmado por el personal de MH Computadoras para entrega de su nota de crédito. El cliente cubre los gastos de mensajería por el envío de los documentos.

Nota: El cliente cuenta únicamente con 72 horas para hacer válido su folio de devolución por correo a ventas@mhcomputadoras.mx para la elaboración de nota de crédito.

  • En caso de haber realizado una compra que incluya regalos, promociones, descuentos, tickets de cine o cualquier otro tipo de beneficio extra, el cliente debe devolverlo, de lo contrario se genera una nota de cargo.
  • Todas las devoluciones se toman al precio aplicado en la factura origen y se pagan en todos los casos con nota de crédito descontando el cargo correspondiente a la devolución. En ningún caso se otorga dinero en efectivo.
  • Restricciones Generales.
    • No se aceptan devoluciones para los artículos marcados con LM (lento movimiento), backorders, refacciones electrónicas y de impresoras, compras especiales (ZE Y CE), software, higiénicos, productos caducados y de remate (ZD).
    • Todas las devoluciones de clientes foráneos el envío corre por cargo del cliente.
  • Horarios para recepción de devoluciones en domicilio de MH Computadoras.
    • En el caso de las devoluciones en domicilio de MH Computadoras los horarios de atención son de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, exceptuando a operadores outsourcing.
  • Devoluciones especiales.
    • Toda devolución especial debe realizarse por medio de una cita programada con el área de Postventa en el caso de clientes locales.
    • El cliente debe generar su RMA en la página de Internet para solicitar su devolución especial, con lo cual llega un correo de solicitud al área de Postventa.

Nota: Una devolución especial aplica a partir de $20,000.

  • El día y la hora de la devolución especial se le confirma al cliente en el correo que recibe del área de Postventa autorizando la devolución.

Nota. Para clientes foráneos la devolución especial procede una vez que el área de Postventa confirme la aceptación de la devolución.

  • El horario de citas para recepción de devoluciones especiales es de 11:00 am a 1:00 pm y de 4:00 pm a 5:00 pm del día confirmado vía e-mail al cliente por parte del área de Postventa.
  • Para que proceda una devolución especial se requiere presentar el RMA generado en la página de Internet así como copia del correo donde se le autorizo la devolución por parte del Área de Post venta.

Nota: -En el caso de foráneos la documentación mencionada se manda junto con el producto.

-Esta devolución procede, siempre y cuando no sea producto en LM, ZD, ZE, CE, C, D, backorder y refacciones. Además deben de cumplirse con los tiempos y cargos correspondientes, ver tabla 1 de cargos de devoluciones especiales.

  • Devoluciones para muestras por proyectos de licitación.
    • Cuando el cliente requiera de muestras de productos para licitación debe de llenar el formato FOR.08-PO-DV-01 que se encuentra en la página de Internet, al momento de registrar su licitación debe de esperar la autorización por correo en donde se le envía nuevamente el formato con la leyenda de “FORMATO AUTORIZADO” este debe de presentarlo al momento de la devolución, por política se requiere que se encuentre el producto de acuerdo a lo establecido en el presente documento y presentando copia de la factura.

Nota: En caso de no contar con el formato FOR.08-PO-GA-14 debidamente registrado, se acepta la devolución, siempre y cuando se apegue a la política de tiempos y cargos de las tablas 1 y 2, Además de verificar el estado del producto y las restricciones de la presente política.

  • Dentro de los primeros 30 días naturales no se cobra ningún cargo presentando el formato antes mencionado. Pasado este período, no se acepta la devolución el producto.
  • Devoluciones para el caso de recuperación de Cartera.
    • El cliente debe de entregar tres días antes la relación del producto con la que pretende cubrir su deuda con MH Computadoras al Gerente de Crédito.
    • La emisión de la nota de crédito se realiza en un lapso de una semana de acuerdo a la revisión del producto y la cantidad del mismo.
    • Después de 3 días de que se le notifica al cliente del producto rechazado tiene 15 días para recoger su producto, después de ese tiempo se procede a destrucción y MH Computadoras queda exento de cualquier reclamo por parte del cliente.
    • Los cargos por devolución se aplican de acuerdo a la tabla 1 y 2 también en caso de recuperación de cartera.
  • Política de tiempo y cargos para devoluciones.
Tipo de cliente Línea de negocio Monto Días Cargo
Local Consumibles e integradores Menor de $50,000.00 1 a 7 días naturales 0% de cargo
8 a 15 días naturales 5% de cargo
16 a 30 días naturales 9% de cargo
Después de 30 días naturales No se aceptan devoluciones
Local Consumibles e integradores Mayor a $50,000.00 Se aplica un 5% adicional por el monto 1 a 7 días naturales 0% de cargo
8 a 15 días naturales 5% de cargo
16 a 30 días naturales 9% de cargo
Después de 30 días naturales No se aceptan devoluciones
Foráneo Consumibles e integradores Menor a $50,000.00 1 a 10 días naturales 0% de cargo
11 a 20 días naturales 5% de cargo
21 a 35 días naturales 9% de cargo
Después de 35 días naturales No se aceptan devoluciones
Foráneo Consumibles e integradores Mayor a $50,000.00 Se aplica un 5% adicional por el monto 1 a 10 días naturales 0% de cargo
11 a 20 días naturales 5% de cargo
21 a 35 días naturales 9% de cargo
Después de 35 días naturales No se aceptan devoluciones

TABLA 1

Tipo de cliente Línea de negocio Monto Días Cargo
Local Papelería y varios Menor de $50,000.00 El día de la compra 0% de cargo
2 a 7 días naturales 5% de cargo
8 a 15 días naturales 10% de cargo
16 a 30 días naturales 15% de cargo
Después de 30 días naturales No se aceptan devoluciones
Local Papelería y varios Mayor de $50,000.00 Se aplica un 5% adicional por monto El día de la compra 0% de cargo
2 a 7 días naturales 5% de cargo
8 a 15 días naturales 10% de cargo
16 a 30 días naturales 15% de cargo
Después de 30 días naturales No se aceptan devoluciones
Foráneo Papelería y varios Menor de $50,000.00 1 a 5 días naturales 0% de cargo
6 a 10 días naturales 5% de cargo
11 a 20 días naturales 10% de cargo
21 a 35 días naturales 15% de cargo
Después de 35 días naturales No se aceptan devoluciones
Foráneo Papelería y varios Mayor de $50,000.00 Se aplica un 5% adicional por monto 1 a 5 días naturales 0% de cargo
6 a 10 días naturales 5% de cargo
11 a 20 días naturales 10% de cargo
21 a 35 días naturales 15% de cargo
Después de 35 días naturales No se aceptan devoluciones

TABLA2

  • Producto uno por otro.
    • Cuando el cliente de domicilio de MH Computadoras compruebe que el producto efectivamente se le entregó mal, debe reportarlo en un lapso no mayor a 24 horas directamente en el domicilio de MH Computadoras del almacén respectivo, después de ese tiempo no se acepta ninguna reclamación.
    • Para el caso de clientes que su producto fue enviado a través de ruta local, la recepción del RMA debe de solicitarlo directamente al área de Postventa para que se lleve a cabo el proceso de la devolución en domicilio de MH Computadoras, a estos clientes no se les cobra cargo si la devolución se hace dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.
    • En caso de que el cliente de ruta local se percate al momento de la entrega, lo indica en el cuestionario de rechazo FOR.09-PO-GA-14 y la nota de crédito se emite ese mismo día, el número de nota de crédito se envía al cliente vía e-mail el mismo día.
    • Para el cliente foráneo, el lapso máximo para realizar el reporte es de 48 horas (después de este tiempo no se aceptan devoluciones), comunicándose al área de Postventa para que se genere la guía de recolección correspondiente a través de la evidencia por parte del cliente.

Nota: La guía debe ser generada en un tiempo no mayor a 24 horas después del reporte por parte del cliente.

  • Producto abierto, dañado y/o faltante
    • El cliente foráneo al recibir su pedido por parte del transportista o de la paquetería y el producto o las cajas llega dañado, abierto, sin flejes o cintas del fabricante debe de rechazarlo en el momento de la entrega y reportarlo de inmediato al área de Post venta.
    • Si al abrir la caja o recibir el producto el cliente local o foráneo se percata de que falta producto, está dañado, abierto, roto, debe de reportarlo en un tiempo máximo de 24 horas después de ese tiempo MH Computadoras no se hace responsable del problema.

Nota: El cliente debe de enviar un e-mail al área de Post venta indicando la desviación detectada así como fotografías claras de las condiciones de la caja exterior y del producto que se encuentra dentro de la caja donde se detecta el problema.

9.     Políticas de Internet

  • Usted podrá realizar sus compras en la página store.mhcomputadoras.mx, para tal efecto debe darse de alta con nosotros y solicitar su clave de acceso o registrarse en línea, enviando sus documentos por correo como lo describe la sección 2 Alta de Clientes.
  • Al hacer su pedido en store.mhcomputadoras.mx tiene un período de 24 horas para realizar su pago o solicitar la liberación del área de crédito. Terminado el plazo, el pedido será cancelado automáticamente.
  • En caso de que el cliente utilice la información del sistema de ventas en línea store.mhcomputadoras.mx en perjuicio de MH Computadoras, será dado de baja del servicio.
  • La clave de acceso al sistema de compras en línea es confidencial y será responsabilidad del cliente el buen uso que se le dé a la misma.
  • El tiempo de sesión de la página es de 45 minutos, una vez concluidos, por seguridad la página se cerrara y volverá a pedirle la clave y la contraseña.
  • Los precios publicados en la página pueden ser cambiados sin previo aviso.

10.           Política de liberación de Pedidos de Cliente de Crédito.

Con el objeto de no afectar los tiempos de Operación, Logística y Distribución, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si Usted es un cliente de Crédito, le recomendamos NO tener ningún atraso de pago y/o saldos NO aclarados, ya que esto no permitirá la liberación de pedidos.
  • Es importante que referencie todos sus pagos, esto permitirá que la liberación de sus pedidos sea más rápido.
  • Una vez referenciado el pago, es importante aplicar su pago vía correo electrónico a ventas@mhcomputadoras.mx indicando la siguiente información:
  • Asunto: Comprobante de pago
  • En el cuerpo del mensaje:
  • Nombre o razón social
  • Número de cliente
  • Número de pedido o pedidos cubiertos por el pago
  • Adjuntar el documento o documentos PDF o la imagen o imágenes que comprueben el pago

Obtendrá de regreso un correo de confirmación de recepción. Se hará una revisión interna del estatus de la cuenta que refleje el pago y se procederá a su liberación inmediata. El proceso no debe llevar más de 2 horas hábiles en resolverse. Considerar este tiempo dentro del mencionado en el punto 9.2

Nota: En caso de tener dudas favor de ponerse en contacto al número de teléfono 5527645609, con el Analista de Aplicaciones Bancarias.

  • En caso de NO referenciar sus pagos se atrasa la liberación de sus pedidos ya que se tiene que validar éste de acuerdo a la lista de espera de pagos recibidos en el día.
  • Si se presenta un monto en Conciliación, solo se podrá liberar si este mismo se encuentre registrado en nuestro sistema, por lo que no debe de exceder un período de 6 semanas. De otra manera será impedimento para la liberación de pedidos.
  • Los Clientes que presentan cheques devueltos o cargos por este concepto no podrán liberar sus pedidos, hasta que se encuentre liquidado el 100% de la deuda por estos conceptos.
  • De los clientes que excedan de su línea de crédito, MH Computadoras se reserva el derecho de liberar sus pedidos.
  • Todo Cliente que durante 6 meses NO utilice su línea de crédito por políticas de la empresa se reducirá o se eliminara su línea de crédito.
  • Todo Cliente que NO utilice su línea de crédito al 100%, se reducirá su límite de crédito en base al promedio de los últimos 3 meses.
  • Si se dio de baja el línea de crédito por falta de compra o disminución, podrá nuevamente solicitar su línea de crédito con el Ejecutivo de Crédito y Cobranza, donde se le requerirá la actualización de la información y que demuestre que en el período de crédito fue puntual con sus pagos.

11.           Transitorios:

  • MH Computadoras podrá eliminar su servicio de tienda en línea en cualquier momento, limitándose únicamente a dar aviso en su página de internet y en sus redes sociales. La información se puede publicar con hasta 12 horas de anticipación, sin responsabilidad alguna.
  • Debido a condiciones externas a nuestra voluntad, como son carga excesiva de transacciones o disponibilidad de recursos, MH Computadoras no será responsable por la intermitencia del servicio de internet, en caso de no poder acceder a la tienda en línea en un momento dado.
  • MH Computadoras se deslinda de cualquier problema no considerado en los presentes términos y condiciones. De ninguna forma seremos responsables por cualquier perdida o daño sin exclusión alguna, daño o perdida indirecta o directa, o cualquier daño originado por perdida de información o perdida de ganancias originada por o en conexión con el uso de este sitio web.
  • Cualquier querella presentada ante las autoridades competentes en materia de comercio electrónico, serán resueltas en tribunales que correspondan al domicilio de MH Computadoras (Marcial Antonio Huerta San Pedro), deslindando a MH Computadoras del pago generado por gastos jurídicos y representación, limitándose únicamente al cubrir la indemnización establecida por la autoridad. En caso de tener fallo a favor de MH Computadoras, el cliente cubrirá una indemnización por difamación y demás términos resultantes del juicio correspondiente.