Todos los solicitantes de visas de no-inmigrante de Misión México (excepto los que solicitan visas tipo H-2, E1, E2 o visas de inmigrante) pueden presentar su solicitud ya sea en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de sus nueve Consulados.
La Visa B1 esta diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etc. La visa B2 esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.
Los solicitantes de visa B1 y B2 deben demostrar su intención de entrar a E.U.A. por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo. Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en E.U.A.; así como también lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal.
Todos los ciudadanos Mexicanos menores de 15 años que estén aplicando para una visa B1/B2 deben pagar el equivalente en pesos a $16.00 USD únicamente si uno de los padres o tutores legales está aplicando o tiene una visa BBBCC o tiene una visa de lectura óptica de entradas múltiples B1/B2. Si la visa del menor es aprobada expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años, lo que suceda primero. Si se paga el monto completo de $160.00 USD el menor podrá aplicar para una visa con validez de 10 años.
Documentación requerida:
- Pasaporte vigente
- La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
- Recibo de pago original
Documentación opcional:
La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista. Estos documentos pueden o no ser revisados en el momento de su entrevista.
- Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
- Acta de nacimiento (original o copia certificada)
- Credencial para votar (INE/IFE) si es mayor a 18 años
- Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
- Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
- Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)
Fuente: Embajada de Estados Unidos de América
En MH Computadoras podremos ayudarle a generar la solicitud DS-160 (que es en línea, en inglés o mal traducida al español) ya que contamos con 10 años de experiencia, con 95% de efectividad en su autorización. El 5% de casos que no fueron autorizados se debió a que hubo algún dato erróneo, omitido o algún olvido por parte del solicitante. Es preciso que la información sea clara, precisa, y verdadera; esto es, que no se preste a ambigüedades, que sea verificable y que siempre esté completa. El personal de la embajada suele hacer visitas a los alrededores del domicilio del solicitante para indagar si lo conocen o llaman al lugar de trabajo, con el personal de RRHH, para verificar si trabaja verdaderamente en ese lugar, los años de trabajo y demás detalles. Todo ello, conforma un paquete de factores que harán que se autorice o niegue finalmente el documento.
Si usted nos brinda su preferencia y confianza, sólo necesitaremos, previa plática, que se nos envíe la documentación (arriba mencionada como Documentación opcional) escaneada, por correo electrónico, para formular la solicitud DS-160. Los costos del trámite son económicos y, en caso de ser necesario, se ofrece una plática para detallar los pormenores y consejos al momento de la entrevista con el cónsul; cómo presentarse, en dónde, qué llevar, etc., también nos encargamos de fijar las fechas de las citas para que su trámite se complete cabalmente y finalmente, rastramos el envío del documento por mensajería, hasta que esté en sus manos.
Los datos personales y demás documentos son tratados con absoluta discreción, de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.
Deja una respuesta