Datos curiosos sobre las computadoras

Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria
Cuando una PC es conectada, los transistores de los procesadores actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas un billón de veces por segundo.
El procesador está impreso en silicio, que es refinado a partir de arena común de playa. Por tanto, la arena que algún día pisó en la playa, hoy podría estar haciendo funcionar su computadora
El microprocesador Intel 4004, funcionaba a 740 kilohertz (la actual generación de procesadores llega a más de 4 GHz). Si la velocidad de los autos hubiese aumentado al mismo ritmo desde 1971, costaría cerca de un segundo viajar en auto de San Francisco a Nueva York (o de Lisboa a Moscú, pensando que la velocidad del coche en 1971 era de 60 millas/hora y la distancia entre San Francisco y Nueva York es de 3000 millas).
Cuando se fabrican los procesadores en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre su casa.
Si tuviésemos una tecnología tan avanzada, como la de los procesadores actuales, dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.
Sería más simple la construcción de 10 bombas nucleares, como la construida por los americanos en Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, que una construcción de un procesador en aquella época.
En una PC, el procesador actualmente tiene poco menos de 7 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar un billón de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.

Impresopnante ¿no?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *