El mercado de los estados unidos, un espacio de modelo capitalista, aloja a muchas de las grandes compañías exitosas en el mundo. De no ser por filosofías asiáticas, cabría la probabilidad que todas las empresas exitosas estarían en suelo estadounidense. Los estudiosos de la economía, la administración, la mercadotecnia y la ingeniería industrial podrían enumerar un sinfín de elementos en común en todas ellas. En este ensayo trataré de indicar los más visibles.

Google Team Work
  1. Visión y misión. El creador de la marca siempre ha sido quien vea proyectada la empresa en el largo plazo y determinar ser la productora número uno es una constante que se repite en cada empresa.
  2. Valores. Importante mantener una filosofía basada en principios y valores que refuerzan la cultura organizacional se ha destacado como un método de mantener a los clientes, los empleados y proveedores bajo un esquema de confianza, principalmente; casi siempre engloban valores como respeto, responsabilidad social, puntualidad, calidad, honestidad, equidad y justicia. 
  3. Alianzas estratégicas. De alguna manera, las empresas exitosas siempre han logrado visualizar puntos débiles en la competencia y, en lugar de provocar una caida en ellos, prefieren establecer uniones que fortalezacan a la empresa y le inyecten nuevas características, ya sea con métodos diferentes de producción, nuevos productos o servicios.
  4. Penetración estratégica en el mercado. Las empresas buscarán siempre estar presentes en todo momento, en gastar recursos enormes en publicidad, en captar la atención del público. Por ejemplo, Coca-Cola ha buscado oportunidades como el ser incluidas en el menú de los astronautas que viajaron a la luna porque ello sería conocido por todo el mundo.
  5. Apertura a nuevos métodos de producción. Aquí es donde permiten a los empleados opinar cuanta idea se les venga en mente y no echar en saco roto ninguna de ellas, por más ridículas que sean.