Dentro del campo de la informática, La Nube, como analogía, es un esquema imaginario, donde puede guardarse algo como un dato o una infinidad de datos.

¿Alguna vez se ha preguntado qué es la informática en la nube? Es la entrega de servicios informáticos a través de Internet, lo que se conoce como la nube. Estos servicios incluyen servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia. La informática en la nube ofrece una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.
La informática en la nube es la prestación de servicios informáticos a través de Internet mediante un modelo de precios de pago por uso. Normalmente solo se paga por los servicios en la nube que se usan, lo que permite:

Dicho de otro modo, la informática en la nube es una forma de alquilar potencia de proceso y almacenamiento de un centro de datos de terceros. Los recursos de la nube se pueden tratar igual que los recursos de un centro de datos propio. Cuando haya terminado con ellos, solo hay que devolverlos. Únicamente se le cobrará por lo que use.
En lugar de mantener las CPU y el almacenamiento en un centro de datos, se alquilan durante el tiempo que sea necesario. El proveedor de nube se encarga de mantener la infraestructura subyacente por usted. La nube permite resolver rápidamente los desafíos empresariales más difíciles y proporcionar soluciones de vanguardia a los usuarios.
La nube ayuda a moverse con más rapidez y a innovar de maneras que antes eran prácticamente imposibles.
En este mundo digital cambiante, surgen dos tendencias:

Las versiones de software antes se programaban en plazos de meses o incluso años. En la actualidad, los equipos publican características en lotes más pequeños que se suelen programar en días o semanas. Algunos equipos incluso entregan actualizaciones de software de forma continua, a veces con varias versiones el mismo día.
Piense en todas las formas en que interactúa con los dispositivos y que no eran posibles hace algunos años. Muchos dispositivos pueden reconocer su cara y responder a comandos de voz. La realidad aumentada cambia la manera en que interactúa con el mundo físico. Incluso los electrodomésticos empiezan a actuar de manera inteligente. Estas tecnologías son solo algunos ejemplos, y muchas de ellas tienen tecnología de nube.
Para desarrollar los servicios y ofrecer experiencias de usuario innovadoras y novedosas más rápidamente, la nube proporciona acceso a petición para: