Una Computadora para cada Necesidad

Si necesitas una cmputadora para un uso específico y tienes un cierto presupuesto, la tarea de elgirla es secilla pero si no cooces para qué la necesitas y tu presupuesto es bajo, la cosa se complica. Sin embargo, nos hemos tomado la oportunidad para ayudarte a elegir.

Estudiante. Generalmente los estudiantes, desde un nivel básico, hasta medio superior, requerirán un equipo con capacidad suficiente para crear documentos e imágenes; buena conexión a internet con velocidad desde los 10 Mbps en adelante; aplicaciones gratuitas y asequibles fácilmente, como Google Docs, Adobe Reader; una capacidad de almacenamiento de unos 128 GB en adelante.

Ama de casa. Bueno, las señoras que cuidan del hogar, preferirán un equipo que les facilite poder ver series y películas, escribir notas rápidas, mantener sus contactos a la mano. Sugeriría un equipo con capacidades similares a los del grupo anterior pero con un poco más de almacenamiento, digamos, unos 256 GB para guardar fotografías, películas, etc.

Hasta ahora no hemos mencionado nada sobre la memoria RAM ni nada del procesador con el que debe contar. Esto es porque hasta un equipo con 4 GB de RAM y un procesador de 2 núcleos corriendo a unos 2 GHz será más que suficiente.

Profesionista. Para quien realiza trabajos diversos en su computadora, podrían sugerirse computadoras de medio a alto rango de potencia en cuanto a procesador, memoria, conectividad y almacenamiento, siendo, entonces, preferible optar por una computadora con procesador de 8 o más núcleos, memoria RAm de 16 GB o más y capacidad de almacenamiento de unos 512 GB con una unidad de estado sólido.

Empresa. Se podría pensar que una empresa requeriría de una gran computadora con capacidades de configuración de servidor, con doble o más procesadores, decenas de memoria RAM y almacenamiento de varios TB para abastecer a varias decenas de usuarios a la vez. Sin embargo, el avance de la tecnología ha desarrollado con bastante eficiencia y confiabilidad lo que se conoce como computación en la nube, en la que se podría tener gran capacidad de cómputo para una gran cantidad de usuaruios a la vez y las aplicaciones más potentes. En este caso sólo se requiere de una conexión a internet con gran ancho de banda, de preferencia, con velocidades de 500 Mbps o mayores. Dentro de la empresa, cada usuario, dependiendo de sus funciones, podría tener una máquina no muy potente, elegida por sus características para optimizar su trabajo. El presupuesto para trabajar y almacenar datos en la nube podría parecer elevado, sin embargo, al no estar físicamente el equipo en la empresa, no requerirá de mantenimiento, planes de respuesta ante fallas, ni de un administrador de sistemas. Todo ello, reduce los costos considerablemente por lo que se vuelve una opción muy atractiva.

La tecnología de la información ha transformado nuestra vida por completo, en formas que ni siquiera imaginamos. Gracias a la TI, podemos comunicar enormes cantidades de información a personas y organizaciones en todo el mundo, en un abrir y cerrar de ojos. Las computadoras son el motor de todo, desde calculadoras hasta equipos médicos, complejos sistemas de satélites y la mesa de operaciones de Wall Street. Son herramientas poderosas e invaluables para ayudar a las personas a hacer su trabajo y permiten que nos conectemos entre todos. TI es el uso de la tecnología digital, como las computadoras e Internet, para almacenar datos y convertirlos en información útil. Por «industria de TI» nos referimos al alcance completo de todos los trabajos y recursos relacionados con las tecnologías informáticas en la sociedad, y hay muchos tipos diferentes de trabajos en este campo, desde ingenieros de redes que garantizan que las computadoras puedan comunicarse entre sí, a técnicos de hardware que reemplazan y reparan componentes, al personal de soporte de escritorio que se asegura de que los usuarios finales puedan usar su software correctamente. Pero la TI no solo tiene que ver con usar computadoras y transmitir en Internet. En realidad, tiene que ver con la gente.

¿De qué sirve la tecnología o la información si las personas no pueden usar la tecnología o darle sentido a la información? La TI ayuda a las personas a resolver problemas significativos mediante el uso de la tecnología. La TI trata de cambiar el mundo a través de las formas en que colaboramos, compartimos y creamos en conjunto. La TI se convirtió en una herramienta tan vital en la sociedad moderna que las personas y las organizaciones que no tienen acceso a ella están en desventaja. Al hacer que más personas participen en los campos de TI, estamos destinados a ver nuevas ideas y productos únicos que ni siquiera comenzamos a imaginar, y que beneficiarán a todos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *