Favoritos como Menú

Hasta hace poco tiempo, había estado guardando sitios en Mis Favoritos. Tu sabes, los famosos bookmarks. Sin embargo, ya había acumulado tantos que me era difícil darles un uso adecuado ya que era difícil ubicarlos entre tantos. A veces guardaba un favorito y jamás lo volvía a utilizar. Entonces, decidí depurarlos. Comencé revisando uno por uno (cerca de 500) y noté que muchos de estos sitios ya no existían porque el dominio ya no está o porque decidieron cambiar de nomenclatura de los sitios y la dirección ya no es válida, etc. Todos estos, la gran mayoría, por cierto, los eliminé sin siquiera investigar si habría algún sitio alternativo, hubiera sido un gran esfuerzo pero no era tan necesario. Ahora con Google, la búsqueda de información es tan fácil que ni bookmarks es necesario recordar. No obstante, hay ciertos favoritos de uso frecuente y sería útil tenerlos siempre a la mano. De ahí fue que surgió la idea de agruparlos en categorías: Trabajo, escuela, redes sociales, servicios, utilidades y otros.

En todos los navegadores comunes como Chrome, Edge, Firefox, entre otros, existe la posibilidad de crear carpetas de favoritos. Se crearon las carpetas, una para cada categoría y fui agrupando los favoritos según el tema. Tengo entonces los favoritos más importantes en carpetas pero el chiste de todo este asunto es poner esas carpetas en la llamada Barra de Favoritos para que aparezcan en la parte superior del navegador, justo debajo de la barra de direcciones. Y eso es todo, sólo basta tener la barra de favoritos visible para que te aparezca un simpático menú con tus favoritos. Ah! pero también recomiendo organizarlos alfabéticamente para que sea aún más fácil usarlos.

Recuerda:

  1. Depura los favoritos obsoletos
  2. Crea carpetas, de acuerdo con los temas que  necesites
  3. Mueve los favoritos a las carpetas
  4. Mueve las carpetas a la barra de favoritos
  5. Activa tener siempre visible la barra de favoritos en tu navegador.

Ahora bien, no tienes que hacer ésto para cada navegador. Basta que lo hagas en uno, de preferencia el que más usas y lo exportas; en otros navegadores, sólo importa los favoritos que hayas exportado del primero y tendrás favoritos iguales.

Espero que disfrutes la nueva forma que hemos creado para usar favoritos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *